Cosas inimaginables más sucias que un baño

por | Mayo 1, 2017

Todos estamos claros de la suciedad que contiene un baño, sea público o no, así sea en mayor o menor cantidad, hay gérmenes y siempre está la posibilidad de algún contagio por bacterias y demás partículas infecciosas, pero estudios han revelado que los sanitarios no son los únicos y que es muy posible que muchos de los objetos que usamos a diario y que tienen contacto con las manos y demás partes del cuerpo, pueden llegar a ser incluso más contaminantes y sucios que un inodoro.

Te sorprenderás con los objetos que pueden llegar a ser más sucios

En primer lugar, los audífonos son objetos que se tiran en cualquier parte, en consecuencia, al utilizarlos por una hora, aumenta el número de bacterias en los oídos, aproximadamente unas 700 veces más de lo normal. Cabe destacar que, los oídos se encuentran expuestos a muchas bacterias a diario, así que es recomendable no utilizar los audífonos durante un rato muy largo. En segundo lugar, un estudio de las universidades de Arizona y Loma Linda, arrojó que las bolsas de compras estaban contaminadas por un gran número de bacterias, por lo que no es recomendable su reutilización así sea una idea muy ecológica.

Una de las curiosidades más sorprendentes es que cuando bajas la palanca del baño, las bacterias vuelan, quedando las partículas y manteniéndose en el aire durante más de dos horas, lo que es muy posible que estas caigan en varios objetos que se encuentren en el baño, uno de esos, el cepillo de dientes que luego metes en la boca. Por último, está el teclado de la computadora, que según estudios realizados por el laboratorio de origen sueco Pegasus Lab, estos están infectado con una cantidad aproximada de 33 mil bacterias, siendo más sucio que la tapa de un inodoro.