Razones para que comas papaya

por | Mayo 3, 2017

La papaya es una fruta que muchas personas aman y otras no son muy partidarios de consumirla, debido a la textura, olor, entre otras características que les resultan incomodas y poco apetecibles; sin embargo, este alimento tiene muchas propiedades, como lo son los antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas que les son saludables a todo aquel que la consuma, siendo recomendada y fundamental en cualquier dieta, sobre todo las que son específicas para el tratado de enfermedades estomacales.

Beneficios más señalados por su consumo

En primer lugar, esta ayuda a combatir el estreñimiento; ya que, por sus fibras, el consumo de esta fruta, de la forma que sea, jugo, trozos, batido e incluso hasta en una ensalada, estimula los movimientos intestinales del intestino. En este sentido también elimina los parásitos intestinales porque las semillas de la papaya, contienen las enzimas proteolíticas y un alcaloide llamada carpaina que mediante estudios se ha demostrado su efectividad para acabar y eliminar la presencia de gusanos de los parásitos y amebas intestinales. Como propiedades destacadas está la de poseer 80 miligramos de vitamina C; también vitamina E, lo que es provechoso para la piel por la fuente de antioxidantes y beta-caroteno, además de los nutrientes, protegiéndote de los radicales libres.

Para los ojos también es bastante positiva, ya que contiene caretenoides de luteína y zeaxantina que te pueden proteger de la aparición y desarrollo de cataratas, glaucoma y demás enfermedades oculares que sean perjudiciales. Otro de sus beneficios en salud es ser cicatrizante, lo que la hace ideal para tratar inflamaciones, supuraciones de pus, callos, verrugas, granos, y otras enfermedades cutáneas. Cabe destacar que hay lugares donde no se presta el servicio de hospitales y farmacias, por lo que se tiende a utilizar las hojas de papaya, aplicándolas en formas de compresa sobre la herida infectada para que limpie y cicatrice.