¿Sufres de gastritis? Sigue estos consejos

por | Mayo 3, 2017

Cada vez, los padecimientos de gastritis en la población son más, y aunque puedan ser miles de factores los influyentes y causantes de dicha irregularidad, el mayor porcentaje se lo lleva la mala alimentación, comida chatarra, grasas malas y afines. Por lo que una vez estés bajo el padecimiento, tendrás que ser consciente que es algo que sufrirás de por vida, y estás en el deber de controlar la alimentación para que no te afecte de forma crónica y/o no empeore el daño estomacal que puede ser cada vez peor.

Atento a lo que deberías comer y cómo te cae al consumirlo

Hay lineamientos generales de este padecimiento que suelen ser una guía para los pacientes, sin embargo, no todos los casos son iguales, cada persona es distinta igual que el daño que estén sufriendo, por ende, es recomendable acudir principalmente a un gastroenterólogo que pueda visualizar y diagnosticar específicamente lo que se tiene y cómo se tratará, indicando de igual forma, qué es lo que se debería comer y qué no.

Se debería llevar una alimentación variada, dejando por fuera y solo temporalmente todos los alimentos que crean molestias y los que aumentan la acidez o irritan la mucosa gástrica, por lo que debes estar atento al ingerirlos, cómo te sientes. Deberías distribuir la alimentación en tres o cuatro tomas, es decir; desayuno, comida, merienda y cena. Evita comer alimentos que sean sólidos antes de ir a la cama, ya que fermentan en el estómago, causando molestias.

Enfocados en lo que no es recomendable, está la toma seguida de leche e incluso otros alimentos lácteos, tampoco los alimentos salados o muy condimentados, tampoco cantidades excesivas de azúcar. Es preferible alimentos jugosos que apenas precisan grasa ni cocción prolongada. Otra de las recomendaciones es probar la tolerancia frente a los alimentos ricos en fibra, como lo son las verduras cocidas enteras, ensaladas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y frutas secas.