¿Zurdo o diestro? Desde los 11 de meses de gestación podrías saberlo

por | Mayo 1, 2017

La evolución de la ciencia y la tecnología han sido maravillosos para el avance de los estudios y demás cosas en la vida del ser humano; con inventos que le facilitan las tareas hasta experimentos que determinan y hacen saber cosas que antes se creían imposibles e incluso acciones, sucesos que ocurrían sin explicación alguna pero ahora, hay diversos casos y nimiedades que gracias a las invenciones podemos saber. Esto pasa con el embarazo, gracias a las invenciones cada vez se puede saber más sobre el no nacido.

Una curiosidad que no deja de sorprender

La vida del ser humano antes era un misterio desde que se concebía hasta el momento del nacimiento, en el que sorprendía a las personas con el sexo, los rasgos físicos y las enfermedades que padecían algunos, tales como el síndrome de down, por ejemplo. Sin embargo, con los años, cada vez hay posibilidad de saber más y hasta ver al bebé dentro del vientre a través de ecos que son capaces de diagnosticar el estado de salud. A las ocho semanas ya el embrión es generalmente un feto y ya para ese tiempo el bebé tiene formados órganos internos, así como comienza a desarrollar piernas, pies y manos.

A las 11 semanas ya es posible haber desarrollado las extremidades y comenzado a moverlas, así como flexionarlas. En consecuencia, también puede haber comenzado a estirar un brazo más que el otro, o chupar el pulgar favorito, sea el diestro o zurdo. Nueve de cada diez fetos se convierten en diestros, mientras que uno de cada diez opta por ser zurdos, y menos del 1% son ambidiestros, les da igual utilizar ambas manos. Empero, se cree que la preferencia por cierto lado se debe en su mayoría a la herencia de genes.